Instalador de
Gas B
Es un curso que habilita para la obtención del certificado de profesionalidad de gas en la categoría B según el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos
Es un curso que habilita para la obtención del certificado de profesionalidad de gas en la categoría B según el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos
El curso de instalador de Gas categoría B habilita para la obtención del certificado de profesionalidad de gas en la categoría B según el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos (RD 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11).
Es un curso teórico-práctico. La parte práctica está conformada por 30 prácticas, que se realizan en el aula práctica de CEFIV-Centro de formación y que comprenden:
⦁ Instalación de redes de tuberías.
⦁ Baterías de botellas de GLP.
⦁ Pruebas de presión.
⦁ Soldadura.
⦁ Tuberías con materiales plásticos.
⦁ Montaje de calderas y aparatos de cocción.
⦁ Sistemas de seguridad de los locales que albergan aparatos a gas.
La parte teórica del curso está dividida en dos módulos:
⦁ Normativa.
⦁ Diseño de instalaciones receptoras de gas.
La normativa se ajusta al Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y a las normas UNE que sean de aplicación.
La parte de diseño comprende el cálculo de ventilación en locales, volumen mínimo en locales que albergan aparatos a gas, variables de una instalación receptora de gas, cálculo y diseño de redes de tuberías de gas, suministro de gas combustibles desde envases móviles de GLP y contabilización de consumos.
El contenido del curso se ajusta a:
Conocimientos mínimos necesarios para la obtención de la certificación de instaladores de gas de la instrucción técnica complementaria ITC-ICG 09: Instaladores y empresas instaladoras de gas del Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos.
Para acceder a este curso NO ES NECESARIO TENER EXPERIENCIA PREVIA ni titulación de ningún tipo.
Este curso, habilita al alumno, para el montaje de instalaciones receptoras de gas, desde la llave de acometida hasta los aparatos a gas; sin límite de potencia y sea cual sea el tipo de instalación receptora (vivienda, locales comerciales o industrias).
Tras superar con éxito el curso, el alumno deberá presentarse a unas pruebas de evaluación realizadas por una ENTIDAD CERTIFICADORA DE PROFESIONALES para poder conseguir el carné de técnico de la especialidad que ha cursado.
El curso se puede realizar en dos modalidades, presencial o semi presencial (todo el contenido teórico será online y el práctico será en presencial).
La duración del curso son 120 horas totales, de las cuales 30 horas de prácticas son totalmente presenciales. El horario de las clases será de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas, inicialmente, aunque pueden modificarse por acuerdos del alumnado.
Los cursos impartidos para empresas (in-house), el horario de las clases se adaptará al horario laboral.
Este curso va dirigido a todos los profesionales en el ámbito de las instalaciones receptoras de gas: instaladores, arquitectos e ingenieros. Especialmente, para aquellos profesionales que deseen obtener el carné habilitador expedido por el organismo territorial de industria de instalador de gas – categoría B.
120 horas | 850€
Si tienes pensado hacer los cursos Instalador de GAS B y Agente de puesta en marcha de Gas – APM puedes matricularte en nuestro Pack
440 horas | 1.500€